jueves, 1 de mayo de 2008

Tracce di te

"Es tan breve el amor y tan largo el olvido..."

He vuelto a tu lado porque no puedo huir de lo que siento, uno no puede reciclar los sentimientos como si reciclara papel, no se puede ser mezquino o hipócrita con la vida y con la gente que nos rodea, a la larga ese tipo de huidas se nos vuelven siempre en contra en forma de recodos del camino donde todo vuelve como si se tratara de un boomerang, lo mío más que una huida ha sido un tomar aire (por momentos creía que lo que sentía por ti me iba a asfixiar), un volver a uno de los sitios que se han convertido en mi refugio tal vez porque al igual que en Torino en Pescara se quedó hace un par de años una parte de mi, los sueños de futuro de una Nata spensierata e felice que entonces apenas empezaba a alzar el vuelo, parece que el tiempo se haya detenido allí, pero no, respiro hondo, abro los ojos y sí, el Adriático me sigue observando con su mirada azul y profunda pero a la que mira ya no es la misma, esta ya no es la Nata que le planteaba tantos interrogantes que no sabía cómo se resolverían (laborales, sentimentales, familiares), la que cada vez que le mordía la nostalgia se refugiaba en su orilla para que la meciera entre sus olas, no, esta Nata sólo pedía esta vez un poco de calma, silencio donde refugiarse y abrazos prestados donde reposar, quizá el problema resida en que darlo todo es muy arriesgado (no se puede pedir a alguien algo que quizá no pueda darte), uno se arriesga a quedarse vacío y no poder luego remontar el vuelo si el viaje se tuerce, pero por otro lado ir sobre seguro nunca me gustó, lanzarse a la aventura aun a costa de perderlo todo siempre fue mi debilidad, ¿qué le vamos a hacer? a veces se gana y a veces se pierde, la vida es así, te miro a los ojos y no sé qué veo en ellos, sólo sé que ahora lo que quiero es estar un poco sola, decidir qué camino quiero seguir, y luego, decida lo que decida, tirar hacia adelante sin echar la vista atrás a menos que sea para tomar impulso, basta de devaneos y titubeos, la vida pasa y hay que ponerse en camino, lo dicho "nos vemos en el camino, que queda por recorrer...", sonreid a la vida por si ella se olvida de sonreiros a vosotros, gente, un abrazo enorme

1 comentario:

josé javier dijo...

Quien sonríe recibirá sonrisas, no lo dudes. Un beso. J.J.