domingo, 8 de junio de 2008

¿Una o dos velas?

Hoy os quiero acercar a un libro que aunque es juvenil y de fantasía (perdona Jj por no haber aclarado que leo un poco todo lo que cae en mis manos o me llama la curiosidad sin tener en cuenta el género, deformación profesional y curiosidad de lectora incansable) esconde una metáfora profunda y tan real como la vida misma, se trata de Dos velas para el diablo de Laura Gallego, en él Cat, hija de un ángel, está dispuesta a desafiar hasta a los mismísimos demonios para dar con el asesino de su padre y poder vengar su muerte, lo que no se imagina es que se verá en medio de una lucha entre ángeles y demonios, ayudada en su búsqueda de respuestas nada más y nada menos que por un demonio. Acabo de terminar de leerlo y me he quedado con la sensación de que nada es blanco o negro, como dice una amiga hay veces en la vida en las que uno descubre matices que no te dejan ver las cosas tan claras, si me viera en la tesitura de Cat no sé bien qué haría, si me pondría del lado de los ángeles o de los demonios, ¿quién sabe? la vida es una continua sorpresa ¡feliz lectura!

No hay comentarios: