miércoles, 9 de julio de 2008

Secretos a viva voz



¡Hola gente! Hoy quiero hablaros de un libro que aunque me haya dejado un poco nostálgica (siempre que leo estando lejos un libro que habla de Italia es como si la parte de mi que se quedó allí se revolviera y llamara a la parte que está aquí) me gustaría comentaros. Se trata de Boca sellada de Simonetta Agnello Hornby, la historia conmueve por lo bien escrita que está con capítulos introducidos por frases de los mismos que nos intrigan por lo que cuentan en un juego de sugerencias muy bien enlazado, la historia se desarrolla en el profundo sur italiano donde entramos de puntillas y sin pedir permiso en la vida de una familia a través de los recuerdos de la protagonista de la novela, la tía que aun pasando desapercibida es el alma del libro, con algunos flash back la narración va convirtiendose en un juego apasionante de luces y sombras, Titino que abre esa caja de Pandora que son los secretos de la familia, Tito que quiere saber pero a quien le asusta llegar hasta el fondo, Dante que actúa de catalizador de ese querer saber los secretos que se han ocultado y que ahora... y hasta ahí puedo contar, al que le haya intrigado, le invito a que se acerque a la vida de esta familia, no creo que le decepcione, un abrazo a tod@s, ¡felices vacaciones!

No hay comentarios: