martes, 1 de julio de 2008

Aprender a bienquerer...

"Derramaré mis sueños si algún día no te tengo, lo más grande se hará lo más pequeño, pasearé en un cielo sin estrellas esta vez, tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso, no te vayas nunca porque no puedo estar sin ti...". (Rosana, Si tú no estás aquí)

¡Hola gente! hoy os vengo a hablar sobre un libro que aunque no es una historia en sí, espero que le sea de ayuda a alguien, una amiga me lo recomendó cuando pasaba una racha algo "chunga", no sé si definirlo de autoayuda pues no es un libro al uso de esta sección, es más bien una selección de historias de personas anónimas que la autora Mariela Michelena ha ido recopilando para tratar de dar una salida a tantas mujeres que quieren salir y no saben cómo de relaciones destructivas y sin futuro, el libro se llama Mujeres malqueridas, con un estilo muy cercano y accesible (nada de jergas de médicos o terapeutas que no entienden más que ellos) lo dedica a todas las mujeres que sufren por un mal amor, no porque no las quieran, sino porque son como bien dice el título "malqueridas", para que entiendan la diferencia entre malquerer y bienquerer y huyan de los primeros como de la peste y encuentren la salida de emergencia más próxima hacia la recuperación de su autonomía perdida, ¿qué más puedo deciros? a mi me dio algunas claves cuando más falta me hacía encontrar el norte (el capítulo de las amigas es impagable) y sólo por eso le doy las gracias a la autora, a quien se acerque a él, ¡feliz lectura!

No hay comentarios: