domingo, 4 de enero de 2009

Jugando con la nostalgia


A Wen, por todos esos momentos en que quisiera volverme etérea, invisible, pese a ella, lo siento tanto, tvb...

"Solo quando solitudine, nostalgia e tristezza si saranno impossessati di te, potrai capire cosa davvero sia l'abbandono".

Es como si una mano de hielo me alejara de tu recuerdo, como si queriendo acercarme a lo que me queda de ti mis pasos me alejaran en lugar de llevarme a donde quiero ir, en esas negras noches en las que no sé qué sentir sueño contigo, un sueño intranquilo, enrevesado, en el que las olas de ese mar que una vez fuera nuestro mar se me enredan en mi pelo negro casi tan oscuro como el vacío que me inunda por dentro, ¿qué puedo hacer? ¿qué caracolas me traerán el eco de tu voz, tu risa? ¿qué espuma de mar me recordará los rizos en los que se perdían mis ojos verdes como la mar? ¿Adonde iré si tú ya no estás? te buscaré en la marejada, en esos días de tormenta, pues nunca fuiste mar en calma, alguien me susurró hace poco que una parte de los que se fueron siempre vive en nosotros, en los que sin saber por qué nos quedamos a este otro lado, qué fácil sería pedirle a una estrella poder irse de la mano de aquellos que se van cuando apenas llegaron, a ratos pierdo el rumbo y no sé qué camino he de tomar, tú eras mi norte, mi brújula, mi ola de mar, mi paraíso añorado, mi refugio, mi estrella fugaz, por tantas cosas que fueron y otras muchas que aún vendrán, hoy juego con la nostalgia, hago castillos que sé que el mar se llevará, pero no pierdo la sonrisa, sé que la brisa te llevará ahí donde tú estás un jirón de mi ternura, de tanta risa, de tanto amar, de tantas tardes contemplando la aurora a la orilla de ese mar...

No hay comentarios: