domingo, 23 de noviembre de 2008

Siempre nos quedarán los libros...

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". (Proverbio hindú)


"A menudo en tu vida te encontrarás con que un libro es mejor amigo que un hombre". (Luigi Settembrini)

En estos días se celebra en mi ciudad la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, raro es el día que mis pasos no me conducen hasta la Plaza Nueva para echar un vistazo, lo dicho, lo mío ya es vicio, jejeje, me he dejado conquistar por las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, por algún que otro libro de ciencia ficción o fantasía de esos que ya sólo se encuentran en librerias de viejo, entrañables refugios de los libros que ya no saben dónde pedir asilo...


Paseando por el centro acompañada por el aroma sempiterno de las castañas asadas, ese vientecillo polar me recuerda que en casa he dejado el calor de la estufita, aprovecho para ir a ver las estatuas de Rodin que acompañan a las casetas de la Feria donde los libros esperan que alguien se enamore de ellos y se los lleve a casa con él, libros que vuelven a recobrar vida al regresar a otras estanterías, a otras manos, a otras vidas...


Me encanta ese aroma a añejo y conocido de los libros usados, me intriga saber a quién perteneció cada uno de los que pasan por mis manos, qué vidas tuvieron, por qué un día su dueño los abandonó en una librería de viejo...

No hay comentarios: