jueves, 6 de noviembre de 2008

Esos miedos que nos ayudan a vivir



"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo sino también sin esperanza" . (Alessandro Pertini)

"De lo que tengo miedo es de tu miedo". (Shakespeare)

"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro". (Woody Allen)

Tengo miedo a que la oscuridad invada mi mundo, a que la inercia y el vacío me hagan perder pie, a que mis ojos no distingan el camino y caiga, a que la mediocridad y la normalidad hagan que me olvide algún día de quién soy y adonde quiero ir, a que el vértigo un día me asalte y no me deje seguir caminando, a que un día me de la vuelta y no encuentre a ninguno de mis amigos porque se han ido lejos, a que mis pies no me sostengan y una mañana me levante, pierda pie y no pueda continuar buscándote, a que la luz del sol me falte una de esas mañanas, y que la bruma invada cada uno de mis amaneceres...

Sin embargo, y aunque parezca un sinsentido, esos mismos miedos me ayudan a vivir, son la llama que me calienta el alma, el aire que me hace sentir que estoy viva, que hacen que los amaneceres cobren sentido y que los atardeceres sean cada vez menos grises, el aroma que hace que cada día valore más a la gente que me rodea y a la que quiero con locura y con cordura (según el día, jejeje), aunque sólo sea por eso me quedo con ellos, en esta vida lo que no nos mata nos hace más fuertes, y todo lo que nos ayude a superarnos y crecer, bienvenido sea, eso sí, Monix, no me esperes para hacer puenting, tú sabes que yo con los pies siempre en tierra, cuanto más firmes mejor, donde los pueda ver bien, os dejo una sonrisa no de miedo sino sincera, un abrazo grande a tod@s...


2 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Mantener el optimismo es importante. Los temores suelen cumplirse, así que hay que vencerlos. Un abraz♥

josé javier dijo...

Veo que tienes las ideas bastante claras... ¡Bravo!
Un abrazo. J.J.