domingo, 2 de noviembre de 2008

Los raros


"Todos somos muy raros a nuestra manera. La persona rara es aquella que es relativamente normal".
A todos los que alguna vez se han sentido rechazados por "raros"
Hoy leí un mensaje de una chica que se sentía rara porque la gente le repetía que era "anormal" sencillamente porque no era como ellos, me entró tal indignación cuando leí que le estaban haciendo el vacío alrededor y que tenía miedo a quedarse sola que no pude contenerme y le escribí un mensaje, me subleva cuando me encuentro con gente tan cerrada de mente como para calificar de "enfermo" o de "anormal" a personas que se salen de sus esquemas mentales, el problema es de ellos y de sus estrechos esquemas que no conciben lo que es diferente, ¿hay algo más bello que una flor que por sus colores exóticos nos emociona y nos arranca una sonrisa o una lágrima? ¿no somos todos en realidad un poco raros? yo me pregunto ¿qué tiene de malo ser raro, diferente u original? esa manía de algunas personas mezquinas de querer ajustar dentro de sus cuadriculados esquemas todo me mata, yo que en el colegio siempre intentaba no limitarme a un solo grupo (y eso que mi casi enfermiza timidez a veces me lo ponía muy difícil) por resistirme a ser encasillada y poder sentirme libre para conocer a todo el mundo hoy saco de nuevo a la rara que hay en mi con orgullo porque ser raro no es ni una enfermedad ni una anormalidad sino sencillamente un matiz más de la vida, ¿no será que les asusta la diferencia que los raros representan? el rechazo al que no es igual que uno la mayoría de las veces procede del miedo a lo desconocido, a lo que es diferente de lo que se conoce, ¿no sería más fácil acercarse al que se rechaza e intentar conocerlo? ojalá algún día se termine la estrechez de miras de algunos y el mundo se una a mi grito ¡que vivan los raros!

3 comentarios:

Geraldine, dijo...

gracias por responderme, ya te he agregado a mis links, no se pierda eh?...yo pasare seguido!

Melba Reyes A. dijo...

¡Que vivan los raros!

Salud♥s

josé javier dijo...

¿No has pensado nunca que quizás los raros son los demás?
Todo depende del numero de iguales que sean... pero ese se llama vulgaridad.
Un abrazo. J.J.

PD: El libro se está retrasando por el dichoso ISBN que no llega de Madrid