sábado, 15 de mayo de 2021

 LA EQUILIBRISTA

"Perché la vita è un brivido che vola via. 
È tutto un equilibrio sopra la follia". (Sally, Vasco Rossi)

Retomo esta especie de diario cuatro años después de la última entrada del blog, que abandoné o él me abandonó a mí, hoy no lo tengo muy claro, si me abandonaron las musas, la alegría de vivir o fui yo la que decidió tirar la toalla y dedicarme a sobrevivirte. Hoy necesitaba derramarme en un papel o en una pantalla por tantas cosas que no sabría enumerarlas una por una: por ese extraño vacío que a veces no me abandona por más que ocupe mis horas en mil tareas, por la alegría que aún pierde su brillo de vez en cuando no sé muy bien por qué, por esta época tan triste y cruel que espero que termine pronto...

Sigo aquí haciendo equilibrios sobre la vida, entre mis dos mundos: el real y el de papel, ese donde me refugio de todo lo feo, ahora estoy hasta en un club de lectura, tú me llamarías friki pero me da la vida, es un remanso de letras en medio de toda esta sinrazón, nos está quedando un mundo precioso, pequeño, y cada vez me da más tristeza el rumbo hacia el que caminamos sin remedio, compartir palabras con otros parece que une y nos saca del aislamiento en que este periodo nos estaba sumiendo así que bienvenido sea todo ello.

Cada domingo tenemos un reto en forma de relato en el club y ¿sabes? a ratos pienso que además de un reto literario es a la vez (y sobre todo) para la mayoría un reto personal, es como si necesitáramos demostrarnos cada semana que todavía queda esperanza, y sí, es lo último que debemos perder y la tabla a la que debemos agarrarnos con fuerza porque ella nos salva, y cada vez más. 

No hay comentarios: