viernes, 15 de febrero de 2013

LIBROS QUE ABRIGAN

"Si no sueñas nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños".


Chicas, perdonad que me haya dispersado un poco (demasiado más bien, seis meses, cómo pasa el tiempo) entre novedades, devoluciones, y campañas, pese a mi caos existencial, ya sabéis que siempre os tengo presentes (artista, ya estoy dándole vueltas a la próxima recomendación, no me he olvidado), cada vez que un buen libro cae en mis manos me pregunto qué diría Ame o si le gustaría a Conchi o a mi artista, y sí, rubia trianera, no se me ha pasado, tu sorpresa navideña sigue pendiente para la próxima vez que nos veamos, a ver a ver, ya sé que mis lecturas a veces son muy variadas (y pelín originales) y que no a todas os gustarán pero bueno yo os dejo aquí la lista y ya vosotras me decís: Círculo de amigos de Maeve Binchy (vale, la leí después de ver la película y aunque la película no estaba mal, el libro es mucho mejor); para que no digais que me estoy volviendo muy moña añado el Prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón (el segundo no me gustó, ¿será porque se repetía mucho? pero éste recupera la esencia más auténtica de La sombra del viento y ahí reside su magia) por volver a llevarme de la mano al cementerio de los libros olvidados; La luz en casa de los demás de Chiara Gamberale porque siempre es hermoso encontrar y construirse la propia mirada a través de las distintas miradas de los demás, en cada página me ha encantado cruzarme con la mirada de Mandorla y crecer con ella, pasar de piso en piso, de vecino a vecino y ver cómo trataba de seguir siendo ella misma sin perderse en las miradas de los demás; Sin entrañas de Maruja Torres (a algunas creo que ya os recomendé la primera aventura de la reportera con alma de detective Diana Dial, Fácil de matar) porque una vez que lees algo de ella ya no puedes parar, empecé por sus artículos en distintos periódicos y revistas y de ahí pasé a sus reportajes sobre Beirut, leer a Maruja es como vivir sus libros en primera persona, te invitan a viajar con ella allá donde te quiera llevar, esta vez nos lleva de crucero por el Nilo, lo dicho, ¡feliz viaje y feliz lectura!

No hay comentarios: